con ventajas


Nuestra Historia

¿CÓMO ES ALOJARSE EN UN FRAGMENTO DE LA HISTORIA?

La Villa de Sitges está llena de emocionantes historias de gente que recorrió el camino de la pobreza a la riqueza. Jóvenes de orígenes humildes, que zarparon hacia América y regresaron a casa, décadas después, habiendo amasado grandes fortunas.
Los que regresaron con éxito, fueron conocidos popularmente como Los Indianos. Aquellos valientes comerciantes, profundamente influenciados por lo que habían visto, vivido y compartido, crearon diferentes modelos de negocio, llevaron frescura a la tranquila Villa de Sitges y construyeron maravillosas casas de estilo colonial.

1840Sitges está a pie de playa, en una Casa de Indianos. Mi bisabuelo construyó el Palacio en 1840 como una casa de vacaciones para la familia, dedicada a disfrutar del especial microclima templado de Sitges, que le recordaba al clima de Cuba. Múltiples artistas famosos, músicos, aristócratas y filósofos se han hospedado bajo su tejado y han podido disfrutar de las amplias habitaciones, los techos altos, la frescura del patio cubano y el sonido de las olas a través de las contraventanas. A veces me gusta preguntarme, si estas paredes pudieran hablar, cuántas emocionantes historias desvelarían.

Me gusta pensar en los Indianos como apasionados aventureros. Tenían esa mezcla de juventud y pasión por descubrir nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, sin miedo a los riesgos del viaje o, simplemente, al fracaso. Nuestro edificio desciende del grupo de Indianos que fueron a Cuba, lo que se puede apreciar en las influencias tropicales del restaurante, los apartamentos y el patio.

¿Sabías que la familia Bacardi también fue originaria de Sitges? Te invito a probar un Cuba Libre (ron y coca cola) en el restaurante o en la terraza, para experimentar cómo habían vivido los Indianos.

Una muy cálida bienvenida a Sitges y a nuestra casa.

Manuel Vidal-Quadras