Museu de Maricel

Se encuentran situados a 150 metros de distancia. El Museu de Maricel es uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Sitges. Alberga obras realizadas desde el siglo X pasando por el realismo y obras realizadas en la primera mitad del siglo XX. La colección pertenece al Dr. Jesús Pérez-Rosales y a la Villa de Sitges.

Museu del Cau Ferrat

El Museu del Cau Ferrat, se encuentra en la misma ubicación y fue fundado por Santiago Rusiñol en el año 1893, aunque hasta el año 1933 no se abrió al público como museo, ya que anteriormente este edificio servía de casa-taller. En él encontrarás colecciones de pinturas, esculturas, vidrio, cerámica… que se mezcla con el arte moderno de artistas como Picasso, Rusiñol o Casas.

Está situada en el punto más alto de Sitges, donde antes se situaba el castillo. A poco más de 120 metros de distancia de nuestros apartamentos. La fachada del edificio es de estilo gótico civil catalán, aunque la más representativa y compleja es la fachada principal, ya que tiene una composición simétrica y un cuerpo central que sobresale. Destaca un balcón con una barandilla de piedra y el enorme vestíbulo con un bonito ventanal a cada lado.

Palau de Maricel

El Palau de Maricel es otro de los lugares que no te puedes perder, ya que es uno de los más importantes en Sitges. El espacio más importante de este Palau es el Saló d’Or, un lugar en el que se realizan jornadas académicas, de arte, eventos sociales, empresariales y culturales…

Casa Bacardí Sitges

Situada a unos 130 metros aproximadamente de distancia, en la Plaza del Ayuntamiento. Uno de los lugares más curiosos de Sitges, ya que es la cuna de Don Facundo Bacardí, el fundador de una de las marcas de ron más importantes a nivel internacional. Descubre la historia de esta marca y pon a prueba tus sentidos.

Carrer Fonollar

Se encuentra entre la playa de San Sebastián y el paseo, a solo 2 minutos de distancia. Es una de las calles que no te puedes perder. Destaca por sus edificios y casas blancas. Es uno de los lugares donde se sitúan algunos museos de la localidad y el Mirador hacia el Mediterráneo. No te puedes ir sin visitarla.

Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla

Situada a 3 minutos andando. Se alza sobre una pequeña colina que preside la playa de Sitges. Es una iglesia barroca que tiene 2 campanarios. El nombre de esta Iglesia se dio por el retablo central que está situado en ella y que representa a San Bartolomé y Santa Tecla, obra del pintor napolitano Nicolás de Credença. Un lugar muy característico de Sitges.

Baluarte y Plaça Vidal i Quadras

A poco más de 250 metros, al final de la Calle Fonollar, se alza el Baluarte Vidal-Quadras, construido por la familia y que ha pasado de generación en generación. En él podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la playa de San Sebastián y de parte de sitges. En la plaza donde se encuentra, llamada Plaza del Baluarte, se encuentra la escultura de Joan Iriarte denominada “Postal de Sitges”.

Carrer Port Alegre

Es una de las principales calles de Sitges y en la que se sitúan nuestros apartamentos. Se encuentra en la Playa de San Sebastià de Sitges y es el paseo marítimo de esta playa. Allí podrás encontrar un montón de restaurantes típicos de la zona, además de restaurantes turísticos, hamburgueserías, chiringuitos… Y si quieres podrás tomarte una copa en nuestro propio restaurante: Miramar Sitges.

Museu Romàntic

Conocido también como Can Llopis, a 7min de distancia, es un edificio neoclásico del siglo XIX abierto como Museo en 1949. La casa fue cedida por Manuel Llopis i de Casades a la Generalitat de Catalunya en 1933. Encontrarás muebles, arte y objetos decorativos, todos del siglo XIX y con ese aire romántico lleno de secretos y recuerdos.